Javier Fuster, el cocinero serrano que ahora es responsable del Restaurante Rua Mayor, de Salamanca, es uno de los creadores gastronómicos más destacados en el evento que se celebra en Salamanca Buscasetas, desde el 28 de octubre al 12 de noviembre en los mejores restaurantes de Castilla y León estarán presentes las setas. Tras desembarcar en estas tierras hace un par de meses, este chef ya se ha hecho muy popular y es uno en un grandes animadores de los eventos de la gastronomía salmantina. Sus creaciones han tenido tanto el éxito de la crítica como
del público.
Para BUSCASETAS ha creado u menú que se compone. por un aperitivo de paté de Níscalos con miel, como primer plato boletus a la plancha con alioli de castañas y tierra de jamón ibérico, y de segundo solomillo de morucha con tempura de cerveza co rissotode Trompeta de la muerte y para terminar deleitará a todo los asistentes con un dulce de yogur de boletus con crujiente de pistachos.
Fuster hace una mezcla de sabores serranos con sabores de Salamanca, pues el Parque Natural de Aracena es una zona donde abundan ricas setas y las tierras salmantinas también, el restaurante Rua Mayor es uno de los principales por preparar ricos platos de setas y ahora con el cocinero onubense Javier Fuster esta de en hora buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *