El sábado estuvimos un grupo de amigos en la abacería D,Bellota, un sitio muy pequeñito y con el encanto de las antiguas abacerías sevillana, que es tienda y bar.  Lo primero que que tengo que hablaros es de la primerisima calidad de sus productos, a las horas puntas está que o cabe u alfiler porque lo bueno se huele a distancia.

Tomamos una ración de paletilla ibérica de las de verdad, esas finas lonchas divinamente cortadas con su tocinito “entreverao” y su brillo del poquito de grasa como debe ser. La foto no salió muy bien así que tendré que volver para repetirlas, y seguir de paso degustado más cosas ricas.

Después tomamos una ración de sardinas marinadas que iban sobre unas tostadas finas con abundante guacamole, una exquisitez que desde luego tenéis que Probar, por su combinación de sabores y textura.

Lo último que pedimos fue una tabla de quesos, estaba extraordinaria, todos los quesos de gran calidad, desde el más suave hasta el más fuerte. Os dejo la foto, que no le hace justicia porque como ya digo no me salieron bien y con ese motivo tendré que volver para repetirlas y saborear más cosas.

Lo bueno que te puedes llevar el producto a casa, quesos, chacinas ibéricas, conservas de primera.

La cerveza muy fría y en copas bien tiradas como debe ser, tiene una buena bodega de vinos y te sirve el champagne por copas cosa que no se hace e ningún sitio, con lo cual cada uno toma lo que quiere, unos  cataron un vino blanco de Protos a buena temperatura, otras tomamos cerveza y mi prima tomó unas copas de champagne de buena calidad, muy frío y además ideal para acompañar tapas o entremeses.En España no estamos acostumbrados pero en Francia se toma siempre al empezar con los entremeses, ya que secosidea u espumoso.

Lo mejor es que lo probéis vosotros mismo, seguro que repetiréis.

D,Bellota

Cuesta del Rosario 7 ( centro )

Sevilla

telf: 954 56 24 30

Los quesos más exquisitos en la abacería D, Bellota
TABLA DE QUESO DE ABACERÍA D,BELLOTA
DE TEXTURA EXQUISITA Y SABOR ÚNICO
SARDINAS AHUMADAS CON GUACAMOLE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *