Andalucía: Sierra de Aracena y Los Picos de Aroche

Desde España – 11 de abril de 2018

 

Olvídese de las noches pegajosas y calientes y del suelo seco y agrietado. La caída está aquí y ¿cuál es la mejor manera de disfrutarla que en un paisaje exuberante donde el olor a ciruelas, nueces, manzanas, higos y duraznos cuelga dulce y maduro en el aire?

 

La “Sierra de Aracena y Los Picos de Aroche” se extienden entre Sevilla y la frontera con Portugal. El paisaje es exuberante y hermoso y adecuado para paseos y picnics. Pero no hay picnic aquí sin ningún tipo de jugosas tiras de “jamòn”. Y no hay almuerzo afuera sin un grupo de cerdos gris-negruzco viniendo olfateando más allá para saludarte. El noventa por ciento de este parque natural consiste en castañas y alcornoques que proporcionan una dieta natural para los cerdos en forma de nueces. ¡Estos son los cerdos que se convertirán en los mejores jamones de España!

Planeamos tener un extenso almuerzo español con barbacoas, refrigeradores y todo. Un rápido viaje por La Sierra nos hizo darnos cuenta de hasta qué punto el cerdo es la principal industria en esta área. En el plato recién preparado había trozos de carne de todas las partes concebibles (¡e impensables!) Del cerdo. Elegimos lo que sabíamos de antes, trozos picados, costillas de cerdo y solomillo, y nos alejamos de los testículos, las mandíbulas (secreto iberico) y los lechones, ¡increíble, pero cierto!

 

Tesoro subterráneo

La atracción principal de Aracena es “La Gruta de las Maravillas”. Es difícil describir estas cuevas de goteo, tanto porque es fácil creer que, si has visto una, has visto a todos. Y debido a que tales cuevas a menudo aparecen como imanes turísticos, muchos quieren escapar. Pero “La Gruta de las Maravillas” bien merece una visita. Doce cuevas juntas forman una espectacular obra de arte natural con lagos subterráneos y formaciones dramáticas.

 

Parque Nacional y las aldeas

El área de 184,000 hectáreas se encuentra en la frontera entre Portugal y España, y no es de extrañar que muchas aldeas pequeñas en el parque a menudo estén coronadas con impresionantes castillos defensas. Cuentan su propia historia de guerras, pero hoy pueden ser admirados por su hermosa ubicación, impresionantes vistas y arquitectura.

 

El N-433 se extiende a través del parque nacional desde Sevilla al este hacia Portugal hacia el oeste. Es en este tramo que encontrará la mayoría de los pueblos. Nuestros favoritos fueron Cortegana, Aroche, Fuenteheridos, Alájar y Santa Ana la Real. Jabugo es otro favorito. No es particularmente bonito, pero es el corazón de la producción española de jamón. En el área industrial fuera de la ciudad se encuentran todos los principales fabricantes y señuelos con ventas de productos de fábrica.

 

alojamiento

El turismo es una industria en crecimiento en el parque nacional. Cada vez más personas descubren el maravilloso potencial de esta área, aunque está lejos de ser extranjera. Es principalmente españoles los que vacacionan aquí, y especialmente popular es para la gente de la ciudad de Sevilla que quiere una experiencia natural. Una nueva carretera ha reducido el tiempo de viaje de la gran ciudad a menos de una hora.

 

Las opciones de alojamiento son muchas y variadas. Aquí encontrará de todo, desde campings primitivos hasta casas rurales. Recomendamos “Finca Buen Vino”, un oasis de propietarios ingleses ubicado en las colinas de las afueras de Aracena en Sierra Morena. ¡Aquí debes reservar con anticipación! Para obtener imágenes y más información, consulte www.fincabuenvino.com

 

La oficina de turismo en Aracena tiene una visión general de varios buenos alojamientos en la zona. Teléfono 959 12 82 06.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *