Alberto de los Reyes es sevillano de nacimiento ciudad donde vive. Se dedica a las innovaciones en maquinaria alimentaria,  en 2002 se llevó el primer premio e el concurso  internacional INNOVAL . Fabricante de  una nueva maquina de corte y envasado de alimentos, la plus- pack ARM, es consultor alimentario de sistemas de conservación, embalaje y trasporte.  Magnifico cantaor de flamenco, con una voz muy personal y susurrante  deleita y anima con sus sevillanas y rumbitas. cuenta con un disco grabado,”Tráeme un poquito de Sevilla”.

Además de todo eso ahora colabora en la Abacería Bética Gourmet de Sevilla, donde todas las tardes muestra un poquito de su arte y atiende a todo el publico con amabilidad y simpatía.  Esta dando un aire nuevo a la Abacería con algunos toques personales y más acogedores. La  gente se sienta como en casa, y eche su ratito de tertulia mientras se toma unas cañas o una copa de vino y saborea alguna de las exquisitas chacinas de la sierra de Huelva.

Organiza catas de cerveza artesana, de vino, y como gran entendido en alimentación las acompaña de tapas sabrosas.

Como esta Abacería es un lugar que frecuento decidí hacerle una entrevista a Alberto de los Reyes para que conozcáis un poquito más de el.

 

Hoy he tenido el placer de hacerle una pequeña entrevista a Alberto de los Reyes, aquí os la dejo.

 

ENTREVISTA

Belika: Para que la gente te conozca un poco¿ Quien es Albero de los Reyes?

Alberto: Pues Alberto de los Reyes es u muchacho con 51 años, soy del 5 del 66. Trabajador y honrado y un perfecionista,me gusta la alimentación y la musica que son artes las dos.

Belika:¿ Cual crees que son las claves del éxito de tu trabajo?

Alberto : La claves del éxito son el trabajo día día, el tesón, el funcionar todos los días, no faltar ninguno porque el día que faltes pasa o todo lo bueno, o todo lo malo, luchar. Amo la alimentación y la música, desde chico he estado vinculado a los negocios de hostelería, el bar Faro 1,el mesón Pino Montano, el catering Giralda y ahora colaboro en Bética Gourmet. No se si estaré mucho tiempo o poco porque tengo otros proyectos de hostelería en la calle Sierpes. Se trata de abrir una cadena de restauración. Conjuntar el tema de la música con la buena alimentación, presentar la región, que la gente conozca Andalucía, su arte, su cultura,sus costumbres tanto religiosas como como culturales.

Belika: He oído que tienes nuevos proyectos para la Abacería¿ podrías contarme alguno?

Alberto: Si colaboraciones con gente de la cultura para facilitar información de nuestros productos, de como se cocina, y como se puede conjugar tanto la alta cocina, como la sencilla y acompañarlo con música mientras comen sin tener que gastarse 20 o 30 euros o más, si no disfrutar con la comida. Presentar productos andaluces, catas, pero siempre buscando innovar.

Belika: Dicen que en la barra de un bar se aprende más que en la universidad ¿ es verdad ?

Alberto: Yo por mi trabajo he estado más al otro lado de la barra, he viajado por Sudamérica, Italia, Francia, pero sobre todo por España y siempre fijándome en todos los detalles, aromas, vinos, forma de poner los cubiertos, formas de servir el vino, tipos de pan o picos para acompañar.

Belika: ¿ Estar todo el día con publico te convierte en sicologo?

Alberto:  Esto es una simbiosis entre el cliente y tu. El cliente te trae cosas nuevas o no, cosas que u no has visto, y tu le das al cliente lo que tu has visto.Yo al cliente lo defiendo, yo tengo que tomar nota de lo que el cliente dice, esto está salao, esta fuerte, esto lleva aromas nuevos. Lo que yo he estudiado después de 2 o 3 meses lo elaboro y lo que me va diciendo el cliente es para progresar. El cliente es la base numero 1 de la información de lo que tu estas ofreciendo,la calidad del producto es primordial.

Belika: hablemos un poco del cante,has grabado ya tu primer disco de flamenquito,y en la abacería cantas casi todas las tardes¿ es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Alberto: Disfruto mucho con mi cante, hago actuaciones imprevistas, es una forma de expresión, de quitarme el mono, y luego intento rescatar temas idos. Yo tengo mis propios temas soy compositor y hao mis temas.Ahora estoy preparado el segundo disco, me gusta mucho la guitarra y el piano.Pienso que el flamenco no es más porque el mismo se ha ahorcado con tanto ir a fuera y si meter una asignatura en los colegios,como se ofrece danza se puede ofrecer flamenco.

Belika: Tienes unas rumbitas muy pegadizas, pero también te he oído cantar un fandango de Huelva,¿ le das a todos los palos?

Alberto: si me gustan mucho las sevillanas, el fandango de Huelva, las isas canarias,me encantan los fandanguillos y hasta el fado. He compuesto villancicos.

Belika: Además de buen cantaor puedo decir de ti que eres un estupendo relaciones publicas,¿ no es verdad?

Alberto: La amistad es lo que más cultivo, hacer pocas cosas pero hacerlas bien hechas, el honor.

Belika: Para terminar¿ que proyectos tienes para las próxima Navidad en la Abacería Bética?

Tomarme 5,o, 6 copitas. El hueco nuestro es que antes de comer hagan aquí el precomer, la cervecita, el vino y la tapita, después se van a comer y a quien le apetezca luego a la hora de la sobremesa  puede venir a toomar aquí una copita mientras escucha un poco de cante.

Muchas gracias Alberto por tu entrevista, me ha encantado charlar contigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *