10 de julio de 2017

Entrevista a Yatu Barbero, propietario de la Bodeguita ” Al Cartucho” Santa María La Blanca, Sevilla.

Yatu, propietario de la Bodeguita Al Cartucho

 

                           
            

Bodega Al Cartucho, Santa María la Blanca

                            Yatu es nacido en Toledo, pero desde joven le llamó la atención conocer otros países . Ha viajado por diferentes partes del mundo, y vivió algunos años en Argentina, pero siempre trabajando en el mundo de la gastronomía que es lo que más le apasiona.
Un buen día quiso regresar a España y decidió conocer Andalucía. En su recorrido por estas tierras llegó a Sevilla y se sintió tan  atraído por la ciudad y su gente, que decidió instalarse en esta ciudad.
Desde el primer momento tuvo muy claro lo que quería hacer en este rincón del sur, poner un pequeño bar que es lo que siempre había deseado y vivir en esta bendita tierra por mucho tiempo.
Los que leeis mi blog ya habréis visto que esta zona de Sevilla la frecuento mucho, es un barrio que me encanta y paseo mucho por sus callejuelas.
Pues un buen día de el pasado otoño,conocí esta pequeña bodega y a su dueño, Yatu,una persona encantadora, muy simpático  y amable con el público que lo visita.  Así que le pedí hacerle una pequeña entrevista  para que todos ustedes conozcan algo más del propietario de esta  típica taberna.

Aquí os dejo la pequeña charla que mantuve con el, en su bar.

Belika:
Después de viajar tanto por diferentes lugares, ¿ como fue que al final te instalas en Sevilla?

Yatu:  pues yo di la vuelta por toda Andalucía, buscando un sitio que me gustara y pasé un día en Sevilla y me encantó  Sevilla y vi que era el lugar donde quería quedarme, y así se ha hecho, sin conocer nada. Después empecé a buscar el sitio.

Belika:
¿ Cómo te surgió la idea de abrir este pequeño bar ?

Yatu: bueno yo me he dedicado a esto toda mi vida, pero la idea de servir los cartuchitos me pareció nueva y algo diferente.

Belika:
Abrirlo en Santa María La Blanca,¿ fue casualidad o te atrapó el encanto del barrio?

Yatu:
Me atrapó totalmente el encanto de este barrio, yo quería un bar típico de barrio,  este bar me encantó, tan pequeñito  y así.

Belika:
¿ Cuando decidistes montarlo, pensaste que iba a tener tanto éxito?

Yatu:
Bueno cuando tu ya te decides a Montar algo es porque piensas que te puede ir bien, y así ha sido hoy por hoy viene mucha gente.

Belika:
Como frecuento mucho el sitio, he visto que esta es la clásica taberna de parroquianos, ya sabes a qué me refiero, el que viene una vez vuelve, y al final se termina haciendo tertulia.

Yatu:
Si, es eso, la gente que viene una vez regresa siempre, le gusta el sitio, hasta los turistas vuelven, si están aquí 5 días pues vuelven los 5 dias, porque les ha gustado.


Belika
¿ Te planteas en el futuro poner cocina tuya, algo más personal ?

Yatu:
Si, ahora hago cositas, pero más adelante quiero poner más cositas hechas por mi.

Belika:
Bueno Yatu ya para terminar que veo que te está llegando mucha gente,¿ Dime algo que no te pueda faltar en tu bar, algo que pienses  que siempre debes tener?

En uno de los barrios con más encanto de Sevilla, Santa María la Blanca,se encuentra la tabernita Al Cartucho
ENTREVISTA A YATU, PROPIETARIO DE LA TABERNA AL CARTUCHO, SEVILLA
Un callejón estrecho propio del casco antiguo de Sevilla
TABERNA AL CARTUCHO, EN EL EMBLEMÁTICO BARRIO DE SANTA MARÍA LA BLANCA

Yatu:
La sonrisa, la sonrisa y agradecer a la gente que viene, eso no debe faltar para estar agusto, yo todas las mañanas me levanto con una sonrisa porque estoy contento de estar aquí cuando vengo a abrir, y eso se comunica a la gente.

Es verdad Yatu, yo te dije desde el primer momento que tenía algo especial.
Yatu: Pero cuando una va al trabajo con cara mala no es lo mismo. Yo cuando llego todas las mañanas, no digo que me gustaría que sonara más tarde el despertador, pero una vez levantado estoy muy contento de estar aquí. Es lo más importante, el día que me falte eso dejaré este negocio.

Bueno Yatu me ha encantado charlar contigo, seguiré viniendo por tu bar, y te deseo mucha suerte.
Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *