Antonella es italiana del sur de Italia, concretamente de Fondi,una preciosa localidad de la provincia de La Latina, muy cerca de Roma, pero lleva más de 20 años afincada en Sevilla, y es en esta ciudad donde tiene su estupendo restaurante “Como in Casa”.

RESTAURANTE ” COMO IN CASA” CON UNA BONITA IMAGEN DEL CASTILLO DE FONDI DECORANDOLO

Antoella nos ha traído a Sevilla la cocina más tradicional y autentica de italia, una cocina artesanal,casera, sana, y sabrosa. Ella se encarga de elaborar la pasta fresca,el pan artesano,y otras distintas exquisiteces que nos ofrece la cocina italiana.

Las pizzas que  elaboran son únicas, no tiene nada que ver con lo que conocemos aquí por pizza, pues la masa la deja fermentar más de 24 horas, para que  resulte sabrosa y ligera, y casi no lleva levadura.

Las mejores pizzas de Sevilla
RESTAURANTE ” COME IN CASA ” SEVILLA, PIZZA DE CALABACINES CON MOZZARELLA Y PIZZA ” COMO EN CASA ” CON TOMATE

 

Ella nos adentra en los sabores más ricos y también menos conocidos de Italia. Pero no solo eso, en su restaurante organiza multitud de actividades gastronómicas, cenas maridajes, cata de cervezas italianas y unas entretenidas clases ” aprende italiano mientras cocinas”

De los postres típicos de aquellas tierras se ha encargado de enseñarles  su hermano Bruno, que es campeón del mundo 2017 de ” Las artes dulce”.

POSTRES ARTESANOS DEL RESTAURANTE” COMO IN CASA”

En la elaboración de sus platos apenas utiliza mantequilla, su base es un buen aceite de oliva virgen. Ademas en este restaurante tienes también la opción de encargar lo que te apetezca y llevártelo a casa.

La idea de D´angelis siempre fue dar a conocer los platos más desconocidos de la gastronomía italiana,primando siempre la calidad.

En su local podéis adquirir productos italianos, como el clásico pannetone navideño, o la pasta fresca.

El lema de la casa es ” COME SANO,COME ITALIANO·

Restaurante ” Como en Casa”

Calle presidente Cardenos n. 10

Sevilla

Telf: 955 92 55 98

 

ENTREVISTA

Por Belika Acién

 

Belika Acien: ¿ Como fue que una italiana del sur llegara a España y decidiera quedarse en Sevilla?

Antonella D`Angelis: La realidad es que cuando yo me licencié en ruso en ingles pues necesitaba trabajar, entonces la situación e Italia era mala en el año 96,estuve trabajando en la redacción de un diccionario de holandés italiano y necesitaba independencia y después de hacer mi tesis doctoral me propusieron venir a Sevilla, de profesa de italiano en la universidad. Dije que no hablaba ni una palabra de español y me dijeron que eso no sería problema, que en 3 meses hablaría español ya que vendría a la universidad.

Lo medité poco tiempo y dije que si, así llegué a Sevilla en el 96 , no como me dice la gente tu has venido a Sevilla por amor.

Belika Acien:¿ Cual es el primer recuerdo que guardas de una cocina?

Antonella D`angelis: Mi madre, ella estaba siempre en la cocina haciéndonos todos los platos y dulces que deseáramos. Desde siempre tuve tres pasiones, la música la llevo en el corazón desde pequeña, a los seis años le dije a mi madre que de mayor quería hablar todas las lenguas, y a los 15 años entré en la cocina, le dije  a mamá  que sus platos eran un poco aburridos y que me compraría un recetario para hacer mis propias recetas. Así empezó mi pasión por la cocina.

Belika Acien: ¿ Porqué el nombre de ” Como in Casa” a tu restaurante:

Antonella D`Angelis: Porque  está  en el logo del castillo de  de donde yo soy, Pondi, y cuando yo estoy llegando desde 20 kilómetros antes lo veo y me siento como en casa. Y yo pretendo que el objetivo no sea traer a Sevilla una cocina 3 estrellas, es traer el concepto de una comida buena, sana, simple y sobre todo que te haga sentir como en casa, tanto por el trato como  por  lo que comes porque eso no lo vas a encontrar en ninguna parte. Entonces la gente se sorprende mucho de tomarse   una pasta con calabacines  y que esté tan buena. Pero porque hay que echarle nata y cosas añadidas.

Me han preguntado si somos vegetarianos porque hay pizza con berenjenas,y he dicho  pues no, pero la cocina italiana no es lo que la gente piensa, no es lasaña cargada con mucho queso y bechamel,entre otras cosas porque yo la bechamel la hago con aceite de oliva y no con mantequilla. Porque, porque probablemente yo estoy loca. Porque realmente aquí los sevillanos son reacios a probar cosas nuevas.

El otro día fui al mercado y encontré una cosa que yo no había probado nunca, la salicornia o esparrago de mar. La hice con aceite de olva y ajo, le puse poca sal porque como es de mar ya tiene, le añadí unos huevos e hice un revuelto y es la cosa más rica que yo he probado en los últimos tiempos.

Este finde la compre otra vez pero para prepararla de una forma especial, con una pasta echa por mi que es típica de Cerdeña, y  le añado langostinos de manera que resulta muy atractivo. Pues nadie la probó, me la he comido yo. Otra cosa que propuse este finde, una receta de mi padre, como yo lo hecho mucho de menos muy a menudo, hacia una única receta que era alcachofas frescas con panceta italiana y queso mascarpone, las alcachofas me ha salido riquisimas pero nadie las probó, me las tome yo.

Por ejemplo una cosa que me mata es que me pidan parmesano para echárselo a las almejas

Belika Acien:¿ Para ti cual es el ingrediente que nunca debe faltar e tu cocina?

 

Antonella D`angelis: El aceite de oliva, y luego me gustan mucho las especias naturales, y me gusta también la mezcla de las especies, la cúrcuma, la pimienta negra, pero tienen que ser buenas, de hecho una amiga me la ha traído de Rilanka, y ahora tengo otra amiga que me las ha traído de La India.Para los postres me gusta mucho la canela, pero esta o te encanta o la odias,por eso tengo que medirla.Pero me gusta mucho la canela para la manzana o con uvas.

En la cocina con el aceite de oliva virgen, me gusta usar la albahaca, el orégano, y el perejil fresco.

Belika Acien: ¿ y que crees que aportas con tu restaurante a Sevilla? 

Antonella D`angelis: Yo creo que diversidad, intento que encuentren algo distinto, artesanal, las cosas las hago yo, intento hacerlo bien, esta claro que te puedes equivocar, eso es humano. Todavía no he podido ponerlo en practica pero a  mi me gustaría rotar mensualmente recetas tradicionales de las diferentes regiones de Italia, de manera que la gente pueda entender mejor.

Me hizo una entrevista el ABC y le dije que Italia no es, pasta, pizza o boloñesa. Todo no tiene que ser con chorizo. También puede ser pasta con verduras. Ahora estoy haciendo una selección muy importare de charcutería de Bolonia, la conocí por medio del consulado. Es una pequeña empresa artesanal de Gallo Montano en Bolonia. So productos si conservantes, si lactosa, sin gluten. Es fundamental evitar estas cosas, porque no me gusta contaminar mi cuerpo, y procuro que sea así.

Yo he descubierto que en España hay un alto, altísimo nivel en los congelados, sobre todo e las verduras y en los pescados, y eso en Italia o es así. A mi padre que es pescador por afición yo una vez lo lleve a un supermercado y le dije papá vamos a probar este pescado, y el me dijo pero si es congelado,  y yo le dije este o sabe a congelado, y le encantó. Esa es la prueba de la calidad,  la tipología de los congelados son distintas. Porque el concepto de la calidad para mi es que no tenga conservantes.

Yo puedo tener u producto congelado de calidad que sea bueno y trabajarlo bien de manera que el producto sea muy bueno, y puedo encontrar algo fresco que no me ofrezca calidad, que tenga una calidad pésima y entonces o da resultado. Yo ante esto prefiero un control.

Belika Acien: Ya se que tu hermano Bruno pone la nota dulce de Italia cuando esta en Sevilla,¿ no es así?

Antonella D` angelis: Mi hermano es el campeón del mundo 2016 de Sansom Creep, el campeonato mundial de postres dulces.El tiramisu que hacemos aquí es de el. En marzo viene y nos deleitará con algunas cosas.

El ahora es profesor en la misma escuela donde se formo, el ahora está al otro lado. Alguien puede decir que la pastiera napolitana le sale bien, y la caprese le sale bien. La receta de nuestra pizza es de el, la aprendió de un maestro pizzero y los dos la elaboraron juntos.

Pero como yo no me conformo con lo que me da, he intentado mejorar la receta según la temperatura de Sevilla y según mis necesidades. Estoy experimentando con una masa que la dejo fermentar 40, o, 50 horas, porque mientras más fermenta una masa, más digerible es. Yo en mi receta casi no uso levadura. La gente que la prueba me dice que pizzas así o las hay en Sevilla. Porque la verdad es que todo se está haciendo bastante industrial, todo es un bissnes.

Yo a lo mejor soy tonta pero no he abierto esto para hacerme rica, lo he puesto para dar a conocer una cocina italiana que se conoce poco.

Belika Acien: ¿ Cual es el plato estrella de ” COMO EN CASA” ?:

Antonella D`angelis: Las pastas están gustando muchisimo, sobre todo una pasta rellena, son raviolis rellenos de patata, queso curado pecorino, y hierbabuena, estos por mi genes de Cerdeña, se llaman curuyones, la gente se está quedando muy contenta. Se sorprenden de que algo tan sencillo este tan bueno, porque la salsa que le hago lleva solo un poco de mantequilla, queso pecorino y nuez moscada.

Otra pasta que gusta mucho es el fetuchinni, y el pesto rosso con tomate natural, le gusta la pasta porque la hago yo. Ahora quiero proponer pasta con salicornia y langostinos. Pero de momento están gustando mucho con mejillones o almejas.

Belika Acien: ¿ Que crees que define mejor tu cocina ?

Antonella D`angelis: Come sano,comeitaliano, mi cocina es tradicional pero como me aburro no es solo tradicional si no que le pongo algún toque moderno. Porque yo creo que la cocina es creatividad y yo tengo ganas de innovar, puedo hacerte unos tortelinis rellenos de espinaca y requeson de colores con tomate. y ahora voy a probar con remolacha porque le da un color muy intenso.

Belika Acien: para terminar ¿dinos algo por lo que debamos venir a tu restaurante? 

Antonella D`angelis: Si alguien quiere venir a conocer Italia debe venir con apertura de mente, no puede venir y pedir una pasta congelada, que lo han hecho, deben probar cosas que tenemos en la carta, que son sugerencias, de la misma forma que yo cuando voy a un restaurante español no quiero comer siempre papas con choco, o pescaito frito.

Aquí la gente que llega se va encatada. Además tenemos comida para llevar, y estamos muy bien situados.

Muchas gracias Antonella, para mi ha sido un placer conocerte y charlar contigo. Te deseo muchos éxitos culinarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *