Estos los compré el sábado en el mercado de Huelva, son de Paymogo, un pueblo del Andévalo onubense donde se dan mucho, en este pueblo se hace todos los años La Feria Transfronteriza del Gurumelo.Pero también había en el mercado de otros pueblos cercanos donde también se da esta exquisita seta.

Hoy los he preparado fritos con poleo, y los hemos tomado con huevo frito que es una de las formas de tomarlo, pero los grandes de sombrilla se hacen asados con poleo y son exquisitos, estos también se le pueden añadir al potaje como ya hablo en mi libro Cocinando por el Andévalo y la Mina.

Aquí va la receta:
1 kg. de gurumelos para 2 personas ( Se quedan en nada, ya que contienen mucha agua )
aceite de oliva virgen
2 dientes de ajos grandes
una ramita pequeña de poleo fresco

Modo de hacerlo:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiarlos uno a uno con un trapo para quitarle toda la tierra, no se lavan pues pierden sabor. Con un cuchillo le quitamos la piel que lo recubre y lo picamos a cuadraditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con aceite y doramos los ajos picados, añadimos los gurumelos y bajamos el fuego, le ponemos sal y agregamos la ramita de poleo. Tapamos la sarten un poco y después ya lo dejamos hacer un poco más ya destapados hasta que se queden en su aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *