El chef onubense Javier Fuster es un artista de los fogones, eso lo deja claro cada vez que nos hace un plato nuevo, donde deja todo su buen hacer culinario y le da la mejor de las presentaciones a sus platos.

Un plato tiene que estar rico y sabroso a la hora de comerlo, pero es importantisimo que el plato tenga una buena presentación, pues la imagen que vemos es lo primero que nos entra y si un plato no tiene buena presentación ya puede estar bueno que dice la mitad o a veces hasta no te apetece comerlo.

Los platos del chef onubense Javier fuster entra en lo que podríamos llamar obras de arte  echa platos. Este joven chef disfruta con su trabajo y a modo de agradecimiento crea platos que sorprendes a todos.

Las mejores creacioes e Javier Fuster
JAVIER FUSTER O LA COCINA HECHA ARTE

Este que vemos aquí es una creación dedicada al poeta Juan Ramó Jimenez, que le pidió el ayuntamiento de Moguer, con motivo de la presentación del libro de cocina dedicado a la cocina de Senobia, mujer del poeta.

 

Plato dedicada a Salamanca por el chef Javier Fuster
JAVIER FUSTER O EL ARTE HECHO COCINA

Este plato lo creó en agradecimiento a Salamanca por la buena acogida que le ha dado esta tierra y el Rua Mayor. Hecho a base de la buena carne de esta comarca y con una combinación de sabores extraordinarios.

El primero de la lista de platos de este creador de los fogones es una ensaladilla violeta de salmón. Otra de sus exquisiteces.

Pues bien ahora me he llevado una gran alegría y sorpresa, Fuster va a crear una receta inspirada en una receta de mi libro” Cocinando por el Andévalo y la Mina” como agradecimiento a que le regalé un libro.

Esto para mi es un honor, que un chef de su categoría que es uno de los mejores y más considerados en el mundo gastronómico actualmente  por su trabajo quiera dedicar una creación inspirada en una receta mía recogida en mi último libro , son recetas sencillas que hacían las mujeres de esa comarca, pero que sin ellas no se hubiera llegado a la cocina de nuestros días.

Creo que con este plato Javier fuster hará un homenaje a todas las mujeres de la comarca andevaleña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *