Sabes cual es la diferencia de un huevo ecológico a uno puesto por gallinas que están en granjas.
En los supermercados hoy puedes encontrar 4 clases de huevos según la forma de producirse. Todos lleva un código que nos dice cómo son cada uno. Los ecológicos por supuesto son los mejores para nuestra salud.
Los huevos frescos que se venden en el comercio llevan una etiqueta que nos dice la forma de cría. Es muy pequeño y hay que fijarse mucho. El primer umero es el que da la clave.
El que lleva el número 1 es criado en granja
el número 2 es de gallinas criadas en el suelo
el número 3 de gallinas camperas
número 0 de gallinas ecológicas

Las gallinas camperas y las gallinas que produce huevos ecológicos viven en el campo completamente sueltas al aire libre, se sueltan por la mañana temprano y se recogen por la noche.
Las de granja suelen estar en jaulas las otras en el campo. Las gallinas ecológicas tienen prohibido consumir cualquier sustancia que sea química.
Los huevos de gallinas criadas e livertad tienen más ácido oleico que los comunes. la ganadería ecológica cuida el medio ambiente, estas gallinas están todo el día picoteando lo que hay en el campo, y no se les da hormonas para su crecimiento. Tampoco le dan antibiotico.
El color y sabor de estos huevos es completamente diferente,comerte u huevo frito ecológico no tiene nada que ver con los demás, tienen un sabor mucho más intenso.

Mi familia y yo siempre hemos estado acostumbradas a estos huevos teníamos un gallinero primero en el campo en Paymogo e íbamos a recoger los huevos cada dia y cuando estábamos en Sevilla nos lo mandaban en cajas bien preparados y lo mandaban en lo que le llamaba la “camioneta” que venía de Paymogo a Huelva y luego a Sevilla.
Después de esa bonita etapa viví varios años en la Sierra de Aracen donde también tenía gallinas sueltas en el campo y seguí consumiendo esos estupendos huevos, ahora vivo en Sevilla pero compro huevos ecológicos.
Consumirlos

Cuida tu salud,consume huevos ecológicos
LA IMPORTANCIA DEL HUEVO ECOLÓGICO
tu salud te lo agradecerá, nuestros abuelos comían mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *