Ayer todos los propietarios de Las cuadras de Las Peñas en Almonaster la Real organizaron un refrigerio a modo de inauguración de lo que serán las cuadras. Por dentro aún no están terminadas pero por fuera ya están todas restauradas.

En el precioso municipio perteneciente al Parque Natural de la Sierra de Aracena han tenido una idea magnífica.

Las Cuadras de las Peñas es una iniciativa ciudadana que trata de poner en valor las antiguas cuadras y casitas que estaban muy deterioradas Junto a la Mezquita de Almonaster con el fin de preservar este patrimonio y asentamiento que fue origen del pueblo.

Las Cuadras de Las Peñas van a estar dedicadas exclusivamente   a uso cultural y va a ser ruta artesanal y de venta de productos locales.

 

El enclave es una maravilla, es el camino que lleva para subir a la Mezquita, en estas pequeñas cuadras restauradas por dentro tal como eran con su suelo empedrado,  sus paredes  de terminación rústica, y sus techos de vigas  de madera cuando se abran al público  se organizarán  exposiciones de artesanos de la zona, pintores, fotógrafos, habrá artesanía en cerámica popular y también se venderán productos locales  como mermeladas y confituras ecológicas, miel, derivados del cerdo ibérico y todo lo que tiene que ver con el buen producto local de esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *