Los investigadores más prestigiosos que se dedica a hacer estudios de campo desde hace algunos años en las granjas españolas nos aseguran que la leche ecológica es mucho más saludable y sana para nuestra salud.

Aquí les explico la diferencia ente la leche industrial y la ecológica:

La leche ecológica tiene mayor contenido de ácidos grasos poliinsaturados, mayor contenido en omega 3, la leche ecológica es más cardiosaludable  que la leche procedente de granjas industriales.

Según estudios médicos la leche ecológica puede bajar más de un 30% las grasas  saturadas.

La diferencia entre la leche ecológica y la industrial:

La leche ecológica no contiene nada de restos de herbicidas,no tiene fertilizantes ni pesticidas, no contiene hormonas y desde luego tampoco lleva antibióticos. 

Contiene una mayor cantidad de ácido linoléico que es antioxidante y se ha demostrado que mejora el sistema inmune. No tiene transgénicos  y ayuda a reducir el colesterol malo.

La leche ecológica conserva todas sus propiedades y todo su sabor.

Las vacas viven en libertad siempre que no llueva. Se alimentan de yerbas y forraje de los prados, no se les da piensos. pastan en praderas que no están tratadas con pesticidas . Las vacas ecológicas no le da hormonas, a las industriales si para que crezcan mas rápidas y ganar más dinero.

Es verdad que todavía  está un poco más cara que la industrial, como todo lo que empieza, hasta que no haya más competencia no bajarán los precios.

Pero nuestra salud es lo más importante y al final os lo agradecerá.

Cada vez hay más productos ecológicos gracias a Dios y poco a poco debemos educar a nuestros niños a comer sano y consumir productos ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *