4 de 1 voto
Unas exquisitas tortas de almendras caseras
TORTAS DE ALMENDRA ALA ANTIGUA DE BALDUINO HERANDEZ
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
40 min
 

Una receta sencilla y exquisita que es ideal para acompañar un buen café

Plato: Postres y Dulces
Cocina: Española
Autor: Belika Acien
Ingredientes
  • 1 kilo de manteca de cerdo ibérica
  • 1 kilo de harina fina
  • 1/2 kilo de azúcar
  • 1/2 kilo de almendras molidas
  • 4 yemas de huevo
  • 2 paquetes de levadura
  • unas cucharadas de canela molida
  • 1 cucharada de matalahuva
  • 3 limones ( solo la cascara rayada )
Elaboración paso a paso
  1. Cogemos un lebrillo y echamos la manteca blanca, la harina, el azúcar, las yemas de huevo, y las almendras molidas,por último la canela , la ralladura de limón y la matalahuva.

  2. Amasamos  todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y consigamos una masa fina y manejable. Dejamos reposar media hora tapada con un paño.

  3. Pasado este tiempo cogemos porciones de masa del mismo tamaño y hacemos primero unas bolas que después aplastamos con las manos hasta formar unas tortas muy delgadas.

  4. Con las claras que nos han sobrado las batimos y pintamos las tortas para darle brillo. Decoramos las tortas poniéndole una almendra entera en el centro.

  5. Colocamos las tortas e una bandeja de horno o chapa y cocemos 180 grados 10 minutos. Cuidando que no se quemen pues se cuece enseguida.

  6. Una vez cocidas se dejan en la bandeja hasta que estén totalmente fría para que no se partan. Entones ya se pueden retirar de la bandeja y servir en una fuente.

Notas de la Receta

Estas exquisitas tortas de almendras las ha hecho mi amigo Balduino Hernández, gran cocinero y un buen repostero,según una receta antigua que le ha dado una tía suya.

Me cuenta que el secreto de salir tan buenas es usar ingredientes de primera calidad. El ha usado manteca de cerdo ibérica de la Sierra de Huelva, almendras Marconas, limones de su huerta ecológica, y las especias las ha comprado en una tienda que se llama Carnicería Blanca Paloma en el barrio de la Macarena, donde tienen una variedad de especias árabes autenticas.

El sábado por la tarde estuvo dedicado a hacer estas ricas tortas y el domingo por la tarde fui a su casa a degustarlas, las tomamos para merendar  acompañadas de un excelente café colombiano. En esa merienda también estaba su madre una señora encantadora de quien el ha aprendido a cocinar.

tras la merienda entre los dos se pusieron a detallarme la receta para que hoy la compartiera con ustedes en mi blog.

Gracias de nuevo Baldu, a ti y a tu madre, pasamos una tarde muy agradable compartiendo secretos culinarios, que de eso los dos saben mucho.

2 thoughts on “TORTAS DE ALMENDRAS DE BALDUINO HERNÁNDEZ

    1. Hola Loli, hasta hoy o he visto tu mensaje, gracias por dejar u comentario. Las tortas estaban exquisitas como todo lo que hace Baldu, es un cocinero de primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *